Llámanos: 3108586553 | 0314570940

¿Debo Invertir en Proyectos de Vivienda en Bogotá?

Las ventajas de invertir en bienes raíces en construcción son su costo y su rendimiento: una ganancia del 50% en unos pocos años puede producir una vida de crecimiento de capital.

Por el contrario, si solo le gusta la idea de ser propietario de una casa, pero no el lugar, la inversión inmobiliaria puede tener limitaciones. Por ejemplo, solo las ciudades principales, con oferta de vivienda limitada, ofrecen retornos atractivos.

Sin embargo, una inversión modesta en propiedad puede proporcionar seguridad adicional y ubicarlo más cerca de las cosas que ama. Se le recomienda considerar el uso de una hipoteca como un medio para tomar el control de la mayor parte de los costos y riesgos del desarrollo inmobiliario.

invertir-construcción-en-bogotá

Las hipotecas no son un concepto nuevo, pero se han expandido enormemente en los últimos años debido a la reducción de las tasas de interés a corto plazo y la aparición de alternativas financieras. Por ejemplo, inversiones a corto plazo, planes de jubilación autogestionados e instrumentos de creación de riqueza como IRA tradicionales y planes 401 (k).

Estas alternativas ofrecen a sus usuarios la toma de decisiones en tiempo real. Igualmente las oportunidades para la reducción de riesgos y el crecimiento. También los prestamistas hipotecarios ayudan al ofrecer información útil que puede reducir el riesgo y aumentar el rendimiento.

Si bien los productos hipotecarios distan de ser tan sencillos como lo fueron antes, son una realidad que los inversores y prestamistas inmobiliarios deben estar dispuestos a aceptar. Si quiere ir por lo seguro, puede considerar agregar una inversión inmobiliaria a mediano o largo plazo a su cartera.

Además, si usted es un inversionista o un prestatario, es posible que desee buscar servicios de planificación financiera. Es decir, consultores de resolución de hipotecas. Esta una combinación poderosa que potencialmente puede ayudar a construir un negocio inmobiliario duradero.

¿Qué proyecto debo elegir?

Hay muchos proyectos de apartamentos en venta en Bogotá. Incluyendo los conjuntos de edificios, que por economizar espacio, abundan más que las casas tradicionales. Entre tanta oferta, hay que saber elegir correctamente cuál es el proyecto de vivienda que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Reunimos 6 consejos a considerar a la hora de escoger la inversión en inmuebles en construcción:

1. Estudia el valor de la zona

Hay que estudiar y asesorarse sobre la valorización que pueda ofrecer la zona al predio. Esto es algo que se puede medir si se toman en cuenta las medidas que el gobierno o la alcaldía hayan destinado para el desarrollo de la localidad en cuestión.

Por ejemplo nuevas autopistas, centros comerciales, hospitales y cualquier obra que le agregue valor a la zona a mediano o largo plazo.

Las mejoras que pueda sufrir el lugar de la construcción y sus alrededores significará un incremento en su valor total con el paso del tiempo, lo que favorecerá en gran medida la rentabilidad de la inversión.

2. Valida el estado de los accesos a la zona

Se debe tener en cuenta el estado de las vías de acceso y transporte público por el cual se ingresará al inmueble. Incluyendo la cercanía de las vías, la calidad y variedad de los medios de transporte, rutas alternas y todo lo que afecte la movilidad.

3. Evalúa el fácil acceso a comercios, productos y servicios

Un buen lugar para vivir debe obedecer a las necesidades específicas de su propietario. Es por ello que debe pensar en su bienestar al escoger una vivienda. Esto se logra mirando los servicios locales que puede encontrar con mayor facilidad a su alrededor.

En el caso de las personas más jóvenes, generalmente prefieren estar en un lugar con muchos servicios a su alrededor. Es decir: centros comerciales, espacios recreativos o de esparcimiento, supermercados y restaurantes. Por otro lado, las personas mayores suelen preferir barrios más tranquilos, con menor afluencia de personas.

4. Determina la cercanía con sedes laborales

Para las personas que hacen trabajo de oficina o en algún otro lugar fuera de casa, es importante calcular las distancias y preocuparse por establecerse en una zona que le facilite el trayecto hacia su espacio laboral.

Bien sea por ubicarse cerca del mismo o teniendo una forma fácil y rápida de trasladarse de un sitio al otro. Por consiguiente que logre restar demasiado tiempo y dinero. 

5. Certifica el prestigio de las zonas escolares

Si en su núcleo familiar hay estudiantes, es imperativo prestar especial atención a las zonas escolares y universitarias. Incluyendo la cercanía de las mismas, la accesibilidad de los medios de transporte y las opciones que se puedan considerar.

6. Averigua sobre el estrato donde se encuentra el inmueble

El estrato en que se esté construyendo la propiedad horizontal es sumamente relevante al momento de tomar la decisión de comprar. Porque esto no solo influye directamente en los impuestos y el monto que se deberá cancelar en servicios. También obedece al estilo de vida que ofrece la zona.

Hay que calcular con cabeza fría, basándose en el presupuesto familiar. De manera que logren asentarse en un estrato que le brinde la calidad de vida que desea y que pueda costear.

Encontrarse en una ciudad en crecimiento como Bogotá facilita la pluralidad en ofertas del sector inmobiliario, un escenario favorable para quienes están decididos a invertir en bienes raíces, siendo un sector tan rentable en la actualidad.

Las inversiones a mediano y largo plazo con la compra de apartamentos en construcción le brinda, además de tranquilidad financiera por la alta tasa de retorno, una oportunidad de planear su vida con anticipación mientras se lleva a cabo el proyecto.

One response to “¿Debo Invertir en Proyectos de Vivienda en Bogotá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permítenos ayudarte