Llámanos: 3108586553 | 0314570940

7 Tendencias para Decorar como un Profesional

Las tendencias se renuevan todos los años, cada época refleja diferentes aspectos de la sociedad y lo que se vive en el mundo, aspectos que influyen directamente la estética global, incluyendo el diseño de interiores. Este 2020 ha sido un año para conectarnos con lo natural, con nuestra esencia y plantearnos qué es lo más importante, lo cual ha impactado las tendencias del hogar.

Las casas y apartamentos se tornan más naturales, sin tantos elementos extravagantes e innecesarios, volvemos a lo práctico sin dejar de tener estilo, con muebles más pequeños y anatómicos.

Esta tendencia minimalista es una buena noticia para los que estén interesados en comprar uno de los apartamentos nuevos en Bogotá norte, que están a la venta con beneficios y subsidios, gracias a la contingencia. En general, este estilo se adapta perfectamente a los espacios que se encuentran en este tipo de ciudades verticales.

Acompáñanos a repasar en 7 partes lo mejor y más cotizado en cuanto a diseño de interiores en 2020.

1.Sin miedo a la oscuridad

Cuando hablamos de los colores de este año nos vienen a la mente paletas oscuras, contrario a años anteriores donde reinaba el estilo escandinavo, lleno de tonos claros y discretos.

La nueva propuesta nos invita a arriesgarnos utilizando tonos oscuros y elegantes en paredes y mobiliarios en espacios específicos para crear puntos focales, mientras se combina el resto de los elementos con tonos neutros, para evitar un efecto saturado.

Hay que tratar esto con cuidado y sin abusar del recurso para que los colores no hagan que su apartamento o casa se vea más pequeña, desordenada y sea incómodo permanecer en los espacios, pero cuando se logra integrar el equilibrio correcto, los resultados son fascinantes. 

2.Mezclas y buen gusto

De nuevo hablaremos de tomar riesgos, el tiempo de usar un solo acabado quedó en el pasado, ésta es la era de las mezclas. El último grito de la moda en diseño de interiores es la combinación de texturas y estilos, desde baldosas de gres porcelánico con relieve con pisos de cemento, muebles llenos de color (no exclusivamente en sus telas) y paredes con tonos contrastantes y formas texturizadas.

Lo importante es la creatividad, el buen gusto y la osadía, no debes temer a arriesgarte si lo que deseas es plasmar un estilo vanguardista que se adapte a tu personalidad

3.Vidrios mate y esmerilados

Hay que estar abiertos a los cambios y algunas tendencias anticuadas que se han considerado de mal gusto están listas para volver, con mejores acabados y sentido estético. Ese es el caso de los vidrios mate y esmerilados para la separación de espacios, puertas, iluminación y como recurso decorativo generalizado.

Era de esperarse que volvieran éstos estilos de vidrios, dada su versatilidad, terminan convirtiéndose en aliados para crear puntos de interés y complementar un diseño personalizado, divertido y elegante.

4.Piedras naturales y Madera

Ya mencionamos que este año estamos volviendo a lo natural, con esta preferencia se han vuelto popular la presencia de madera y piedras como mármol y granito en la decoración de interiores. La madera predomina no sólo en mobiliarios sino también en paredes, suelos y techos, que crean cambios en la atmósfera del lugar.

Por otra parte, gracias a las técnicas avanzadas que se han desarrollado, se pueden movilizar más fácilmente piezas de piedras que eran muy difíciles de trasladar en el pasado y para los apartamentos que se encuentran en pisos altos, también el gres ofrece texturas únicas de diferentes tipos de piedras con toda clase de acabados.

5.Retro y Nuevo

La década de los 80s tiene sus fieles seguidores, por su aporte cultural y estilo llamativo, pero este año los 80s volvieron con más fuerza al mundo de la moda, la música y, sí, también a la decoración del hogar.

Regresaron los acabados brillantes, detalles cromados, las piezas holográficas y de neón, que se presentan en muebles, tapetes, lámparas y tapices. Lo divertido de ésta tendencia la forma en cada individuo logra darle toques de modernidad a lo retro o toques retro a la modernidad, dualidad que permite que los diseños sean originales y cautivadores.

6.La era Modular

La practicidad es fundamental en la creación de mobiliarios en 2020. Respondiendo a la necesidad de las personas de obtener muebles flexibles, que no ocupen demasiado espacio y se adapten al estilo que buscan, los diseñadores se han centrado en nuevas piezas modulares.

Se trata de mobiliarios con varias formas de uso, que optimizan los espacios y se adaptan a las exigencias específicas de los usuarios, por ello es más común que se creen piezas personalizadas para cada comprador.

7.Hágase la luz

Las lámparas, más brindar iluminación (muy importante para las viviendas, claro) se han utilizado para darles personalidad y distinción a los espacios. Esta es una tendencia que se ha ido reforzando con los años y no parece tener intención de variar, y ciertamente no debería.

Encontramos en cada vez más lugares modelos de lámparas peculiares, minimalistas, geométricas, vintage, flexibles, tubulares y de todo tipo, que se muestran horizontal, vertical, diagonalmente y en distintas distribuciones. De este modo los elementos de iluminación son el centro de las miradas y dan toques muy creativos.

One response to “7 Tendencias para Decorar como un Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permítenos ayudarte