Llámanos: 3108586553 | 0314570940

La Recuperación del sector inmobiliario y económico en 2021

El panorama del sector inmobiliario se vio afectado en la segunda mitad de 2020, uno de los efectos secundarios de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Aún así, las noticias son buenas para este sector, dado que a escasos meses se espera una notoria mejoría tanto para los bienes raíces, como para la disminución del virus como tal.

Según expertos en inversión inmobiliaria, como la empresa española de corte internacional AvaLanding, para la segunda mitad de 2021, una vez abiertos los mercados que se cerraron por la pandemia, los inversionistas de capital privado retomarán sus actividades habituales con respecto a las inversiones en bienes inmuebles, tomando en cuenta que la mayoría de ellos prefiere conocer los proyectos personalmente.

Además, ya superada la primera etapa del año 2021, se tendrá una visión más clara sobre el rumbo que tomará la economía nacional y global, tema particularmente importante a la hora de apostar tu inversión en algún bien. Lo que no es un secreto para nadie, es que la temporada de pandemia ha causado estragos en todos los niveles de la sociedad.

Por otra parte, el cambio de la dinámica empresarial ha sido uno de los pilares débiles para los bienes raíces durante la pandemia. La migración del trabajo de oficina a teletrabajo golpeó duramente a los inversionistas que contaban con oficinas en arriendo y otros tipos de locales comerciales, por su cierre definitivo y temporal.

El lamentable caso en que las empresas se vieron forzadas a cesar sus actividades está estrechamente ligado a la falta de liquidez ocasionada por el mismo cambio en la rutina de los clientes y de las transacciones comerciales en general, por ello, con la mejora que se espera en la economía entre el último trimestre de 2020 y los dos primeros de 2021, también se estima que muchos de los establecimientos que han cerrado sus puertas puedan volver a activarse de a poco.

Todo indica que en los próximos meses, las oficinas, restaurantes, hoteles y demás empresas que vivieron una situación precaria en 2020, ocuparán un lugar importante en el restablecimiento de la economía y, principalmente, en el mercado inmobiliario, impulsando la venta y renta de numerosos espacios.

Como no todo es color de rosa, hay empresas que definitivamente quebraron a causa de la crisis sanitaria, pero esto deja un buen sabor de bocas para los interesados en nuevas inversiones inmobiliarias. Los bancos en breve comenzarán a poner en venta las propiedades que se adjudicaron durante la pandemia, generando un excelente panorama para los inversionistas que ya podrán además ver con claridad un mejor comportamiento en la economía.

En consecuencia de lo ocurrido en las finanzas por el Covid, muchos prefieren apostar por inversiones de capital estables y con beneficios importantes a largo plazo, como lo son los activos inmuebles. De esta manera, la compra de predios se verá beneficiada a la larga por la calamidad que se ha vivido este año.

Lo que es cierto para todos los sectores económicos es que la pandemia nos ha obligado a reestructurar los procesos y abordar a los clientes de nuevas formas. Se espera que integrando las nuevas tecnologías y lo aprendido en 2020, la economía global se pueda alzar nuevamente de una manera en que sea menos vulnerable ante una posible situación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permítenos ayudarte