Llámanos: 3108586553 | 0314570940

Por qué invertir en proyectos de Construcción en Bogotá.

La inversión inmobiliaria se ha presentando los últimos años como la más fiable en cuanto a retorno y rentabilidad. Sobre todo en Colombia donde a pesar de la crisis sanitaria por covid-19, el mercado inmobiliario se ha mantenido en alza.

Al plantearnos cuales son las mejores opciones de inversión en esta área, saltan a la vista los proyectos de construcción en Bogotá. Además de los evidentes beneficios que ofrecen a inversionistas y a todos los involucrados.

Las inversiones en proyectos de construcción favorecen a los inversores, constructores y al gobierno. Debido a que no forman parte del mercado volátil y poseen cualidades altamente atractivas que no se deben ignorar. Sobre todo convertirte en un inversionista.

Las ventajas

La inversión inmobiliaria en proyectos de construcción presenta grandes ventajas en comparación con otro tipo de inversiones:

  • Mejores precios: cuando accedes a la lista cero en planos, obtienes un beneficio de ahorro de entre 10% y 20%. En contraste con el valor final que tendrá la propiedad una vez terminada.
  • Mayor retorno: conseguirás gran rentabilidad una vez se te entregue la obra finalizada. Porque una vivienda nueva en un sector en crecimiento, te brindará el beneficio del ahorro a largo plazo. Esto determina su valor de compra antes o durante la construcción y al potencial que tenga la zona.
  • Ganancia a largo plazo: tendrás la gran oportunidad de convertir el predio en un ingreso constante por medio del arriendo del mismo. Por otra lado podrás ver en aumento del valor de la propiedad con el tiempo. Y así venderlo a un precio mucho mayor al invertido.

La mejor forma de invertir

Si te dejaste seducir por los beneficios de invertir en un proyecto de construcción en Bogotá, entonces, ya estás decidido a comenzar tu búsqueda. La del inmueble que se adapte mejor a tus expectativas (y bolsillo). Es por ello que debes tomar en cuenta ciertos criterios para no fracasar en el intento.

En primer lugar debes considerar cual es tu intención de compra. Porque cuando estás interesado en adquirir una propiedad a modo de inversión (no para vivir en ella) hay factores que dejan de ser relevantes. Por ejemplo la cercanía que tenga a tu oficina u otros sitios de interés. En cambio se hacen de vital importancia todo lo que pueda agregarle valor a la hora de vender o arrendar.

Por otra parte, si buscas un lugar para vivir debes tener en consideración todo el entorno. Sobre todo las características positivas que le pueda sumar a tu estilo de vida. Por lo que a la hora de decidir cuál será tu próxima vivienda es importante encontrar un balance entre funcionalidad, calidad y estética.

¿Qué proyecto elegir?

Bogotá al ser una ciudad en constante crecimiento tiene una gran y variada oferta de proyectos de construcción. Por lo tanto encontrarás un mar de posibilidades al iniciar tu búsqueda en el mercado inmobiliario. A continuación te brindaremos algunos tips que podrás seguir para lograr la decisión más acertada:

  • Asegúrate de conocer la ubicación de los proyectos que llamen tu atención. Investiga y asesórate con las personas que hagan vida en esos lugares o cerca de ellos. De manera que puedas tener noción sobre el crecimiento que se espera de la zona.
  • Estudia tu presupuesto y compara los costos de las propiedades. Recuerda que los proyectos de construcción son un tipo de inversión a largo plazo. Así que lo mejor es utilizar exclusivamente el capital que tengas reservado para invertir. De modo que tus finanzas no se vean negativamente afectadas.
  • Conocer la trayectoria y reputación de las empresas constructoras puede ayudarte a elegir correctamente. Primero, valida que cumplan con valores como responsabilidad, buenos diseños y estructuras confiables. En fin, todo lo que te pueda dar fe de que realizarán un buen trabajo.
  • Este tipo de proyectos deben brindarle a los clientes potenciales todos los detalles que soliciten sobre los mismos. Por lo que no debes cohibirte de pedir información precisa acerca de los materiales a utilizar. También sobre los acabados, el diseño y todo lo que pueda alterar de alguna forma la calidad de la vivienda.
  • Nunca está de más contar con la opinión de terceros. Siempre y cuando tengas garantía de que conocen los proyectos y las compañías constructoras. Además puedes tomar las recomendaciones de amigos y familiares relacionados con los proyectos. También con tus entidades bancarias de confianza. Estas últimas suelen tener amplio conocimiento sobre el mercado inmobiliario.
  • También podrás encontrar buenas oportunidades a mejores precios si apuestas por empresas pequeñas que ofrezcan un producto de calidad. Que no sean grandes no quiere decir que sean malas compañías, sólo debes tener la precaución de asesorarte correctamente.

Es muy importante estar bien informados sobre los compromisos económicos que se van a tomar. Finalmente la mejor recomendación es encontrar un equipo de expertos de confianza que puedan darte la orientación adecuada sobre tus inversiones.

En Elite Brokers contamos con profesionales capacitados para dar asesorarte sobre nuestros hermosos y exclusivos proyectos de construcción en Bogotá Norte, proyectos que te darán la tranquilidad y certeza de estar invirtiendo de forma inteligente en tu futuro.

Te invitamos a mirar nuestro catálogo de propiedades y te ayudaremos a hallar la mejor opción para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permítenos ayudarte